Administración de nómina


Administración de nómina en Costa Rica

¿Cuál es el objetivo de la administración de nómina?

Que no inventes la rueda de nuevo, como dice el popular dicho. Deja en manos de expertos tus procesos más importantes, le sumará competitividad y eficiencia a tu negocio. Controlando los pagos y los ingresos de salarios de cada uno de tus trabajadores.

Razones por las cuales debes subcontratar servicios de nómina y administración de personal.

Administración de nómina es un amplio concepto que abarca una cantidad de subprocesos que deben ser oportunamente atendidos.Estamos seguros de que lo único que le interesa a ti y a tu empresa actualmente es facturar. Por esa razón la administración de nóminas, la administración de sueldos y salarios son esa clase de funciones que no da remordimiento subcontratar.

Tu empresa se enfocará en el núcleo de negocio principal y nosotros de la administración de nómina

Hoy más que nunca las empresas deben comprender que la eficiencia y enfoque por prioridades es la clave del éxito en un entorno altamente competitivo.

La administración de nómina, así como otros procesos de recursos humanos no pueden ser aquellas funciones que te resten eficiencia. Subcontratar estos servicios le permitirá a tu equipo de profesionales enfocarse en procesos más importantes como el de ventas y estrategias de mercadeo.

Otras ventajas asociadas son:

  • Nos adaptamos a tus condiciones y cultura organizacional.
  • Recibimos y registramos los datos de nómina de cada colaborador de tu empresa.
  • Estamos comprometidos con la confidencialidad que este proceso implica.
  • Gestionamos las novedades relacionadas con el cálculo de cada planilla.

Nos encargamos de subprocesos de administración de nómina periódicos y novedades

La masificación de empresas ágiles o también denominadas Startups, ha impulsado a toda una generación de emprendedores a aumentar su competitividad.

La clave para que eso sea posible se encuentra en el proceso de subcontratación de administración de nómina, así como de otros procesos de recursos humanos como función en la empresa, además, aunque al inicio subcontratar estos servicios de nómina y administración personal puede acarrear costos, en un mediano plazo verás cómo los ahorros en tiempo y eficiencia harán que valga la pena.

Otras ventajas de la administración de nómina outsourcing, son:

  • Conseguirás un servicio a la medida de tu negocio y de alta calidad.
  • Obtendrás un control de costos y gastos operacionales con su respectivo retorno.
  • Tendrás servicios de administración de personal eficientes.
  • Cuando empieces a notar los ahorros destinarás esos recursos a otros procesos.

Te quitarás de encima procesos repetitivos que consumen tu tiempo y recursos

Establecer con claridad cuáles son tus verdaderos propósitos de negocio, lograrás un eficiente servicio de nómina y administración de personal. Tener unos colaboradores felices se traduce en mantener sus planillas en correcto diligenciamiento y gracias a la administración de nómina outsourcing que te brindamos eso puede ser posible, no importa el tamaño de tu empresa.

Algunos de los procesos que más te consumen tiempo y de los cuáles un gestor de actividades de administración de nómina te puede facilitar la vida, son:

  • Liquidación de pasivos laborales.
  • Gestión de planilla por cada empleado, así como sus novedades.
  • Registro y control de temas de administración de nómina y personal directamente con las instituciones encargadas para tal fin.
  • Gestión de algunos temas concernientes a la salud ocupacional.
  • La administración de nómina outsourcing involucra el cálculo y pago de aguinaldos, así como de pasivos laborales.
  • Cálculo, liquidación y pago de sueldos, prestaciones legales, contractuales, remuneración flexible (bonos y comisiones)
  • Apertura de cuentas en banco, así como el depósito de salarios de acuerdo a políticos de cada empresa.
  • Asesoramiento en temas de salario y cálculo de descuentos o bonificaciones asociados.

Administración de nómina en Costa Rica

Con nuestro apego a los códigos laborales vigentes le aseguramos transparencia

Cuando el prestador de servicios o contador aplica el Código Laboral y el convenio colectivo vigente en la empresa, el empresario queda exento de responsabilidades con respecto a las obligaciones legales y fiscales.

El empresario dispone de contratos de trabajo y hojas de salarios que cumplen con las regulaciones, las cuales tienen en cuenta todas las variables como el despido o las primas.

La retención de impuestos suele ser confusa, además de que, si se procesa la nómina de la casa, se deben tener en cuenta que los impuestos enumerados en el talón de pago no se distinguen fácilmente, pero con la elección de proveedores de nóminas modernas, los empleados tendrán un acceso rápido y sencillo a su información fiscal y en un formato fácilmente entendible.

Nuestros servicios de administración de nómina serán totalmente transparentes y apegados a las normativas y códigos del trabajo vigentes.

Mejor gestión de nómina genera mejor productividad en tus empleados

Nuestra ayuda con la administración de nómina outsourcing hará que tus empleados tengan más información sobre el estado de su salario, asimismo el outsourcing ayuda al empleado, para que tengan el control de dividir su pago.

El hecho de dejar a un lado las cantidades fijas o los porcentajes de cada cheque en diferentes cuentas de ahorro, a cambio de que el resto vaya a una cuenta estándar en la que tenga sus facturaciones, puede ayudar a los empleados a que inviertan en sí mismos.

Esto hace que ellos estén más contentos con sus puestos de trabajo y, por lo tanto, sean más productivos.

 La administración de nómina de tu empresa no tiene que ser algo que te genere dolores de cabeza, existen mecanismos ágiles que te permiten acceder a nuestra oferta de servicios de subcontratación de procesos y así puedas determinar tu necesidad específica para nosotros llegar a cubrirla.

Información confiable y apego a las normativas de Costa Rica, son nuestra premisa fundamental para que comprendas que tu negocio necesita un enfoque en aquellos procesos de generación de valor y no en funciones que nosotros tenemos estandarizadas.

Adicionalmente la asesoría y conocimiento que manejamos será de gran ayuda para el crecimiento progresivo de tu empresa.

¿Tienes alguna duda sobre la administración de nómina?

¡Contáctanos ahora mismo y será un gusto atenderte!