Planilla CCSS en Costa Rica


Planilla CCSS

De acuerdo con las leyes de Costa Rica, el patrono debe contribuir al régimen de seguridad social de sus trabajadores con la presentación planilla de CCSS.

Para esos efectos, previamente al pago de las cuotas de seguridad social, debe inscribirse como patrono en las oficinas centrales o regionales de la CCSS.

Como sabemos que estos temas tienen muchos espacios vacíos especialmente cuando es la primera vez que tratas con ellos, hemos decidido compartir una lista con las 7 ventajas que tiene para tu empresa el adquirir servicios para presentar planilla CCSS.

La presentación de planilla de la CCSS es el documento mediante el cual los patronos reportan a la CCSS los sueldos y salarios de los trabajadores activos, así como los cambios en dichas remuneraciones con respecto a períodos anteriores.

Seguramente eres un emprendedor con uno o varios negocios establecidos, también lo más seguro es que seas una persona muy responsable que le gusta tener todo en regla, especialmente cuando se trata de trámites ante entidades oficiales de Costa Rica.

La presentación de planilla ante la Caja Costarricense del Seguro Social es uno de esos trámites importantes que la mayoría de los empresarios gastan tiempo y recursos en su elaboración y aun así siguen con varias dudas al respecto.

Nosotros

Son trámites complejos que quitan tiempo y recursos

Aunque tendrás que invertir algo de recursos en adquirir un servicio para presentar la planilla de la CCSS, lo cierto es que serán mucho menos que si tú mismo lideraras esas actividades.

Las ventajas son múltiples por donde lo mires. La presentación de planilla de la CCSS es un proceso muy importante que los patronos deben realizar y su omisión o malos diligenciamientos pueden derivar en problemas hasta a nivel legal.

Deja de lado los problemas y déjanos ofrecerte el servicio para presentar la planilla de la CCSS, así podrás dedicarle el tiempo y energía a aquellos procesos que realmente agregan valor a tu estrategia de negocios.

Delegarás un proceso importante a manos de expertos

El hecho de presentar la planilla ante la CCSS sea algo repetitivo y que quite tiempo no le resta que sea algo importante y confidencial.

Gracias a nuestra experiencia podemos calificarnos como expertos en la tramitología y aspectos clave en la presentación de planilla CCSS.

No tendrás motivos para desconfiar ya que con el servicio para presentar la planilla de la CCSS, nuestra operación y funciones son basados en la transparencia. También manejamos contrato de confidencialidad.

Planilla CCSS

Ideal cuando también contratas trabajadores extranjeros

Como todo sistema de trámites, la presentación de la planilla de la CCSS tiene sus requisitos adicionales cuando de contratar personas del extranjero se trate.

No tiene por qué complicarse la vida usted mismo gestionando esos procesos en su organización y creando departamentos in-house para eso.

Deje esos procesos en manos de conocedores de los requisitos y que son ágiles a la hora de gestionar y registrar las novedades de cada planilla.

 

Mantenemos al tanto de las novedades y anuncios gubernamentales con respecto a la presentación planilla CCSS

Si tú mismo te encargas del proceso para la presentación de la planilla de la CCSS te encontrarás que la información es muy difusa y a veces ni en los mismos sitios del gobierno está claro que hacer paso a paso.

Cuando aceptas nuestro servicio para presentar la planilla de la CCSS te vas a despreocupar de todos esos detalles que consumen mucho tiempo y dinero en asesorías independientes que no llegan a mucho valor.

El Estado de Costa Rica mantiene en constante revisión de normas y cada determinado tiempo cambia aspectos que deben ser monitoreados y ahí es donde entramos nosotros a ayudarte.

Planilla CCSS

Adicionalmente se mantienen bases de datos actualizadas

Nuestro servicio para presentar la planilla de la CCSS es integral y adaptado a la medida de su empresa u organización.

Mediante el registro y control de la CCSS presentación de planilla que tendremos a nuestro cargo, podrás estar tranquilo de que la base de todos los datos de cada uno de tus empleados estará actualizada y con buen mantenimiento.

Reconocemos al igual que usted el valor que tiene la información real y verídica, y mucho más en casos donde se tienen que reportar ante entes oficiales de la nación costarricense.

Siempre dirigirás el proceso y nosotros solo lo ejecutamos

Los procedimientos legales como la presentación de planilla de la CCSS y demás trámites que involucren tu firma o aval siempre serán comunicados así que sentirás como si fuéramos un ala más de empresa, pero subcontratado.

La presentación de la planilla de la CCSS es responsabilidad del patrono, pero nosotros nos encargamos de hacer todo el trabajo pesado para que solamente mires resultados y reportes y no tengas que preocuparte.

Es importante siempre contar con la reglamentación al día y con los requisitos que constantemente los entes gubernamentales van actualizando, ya que no puede haber ningún error a la hora de la presentación de la planilla de la CCSS.

Planilla CCSS

Realizamos validación de datos y corregimos novedades

Somos conscientes que muchas veces los empresarios acuden a nosotros buscando nuestros servicios, no solo el servicio para presentar la planilla de la CCSS, ya que no tuvieron buenos resultados con sus propias presentaciones de planillas.

Así como otros procesos de RRHH puede delegarnos, la presentación de la planilla de la CCSS es nuestra especialidad y nos caracterizamos por nuestro orden, responsabilidad y puntualidad.

De igual manera somos su aliado para gestionar las novedades que puedan resultar por errores humanos o negligencias en procesos que tengan lugar.

La razón principal para que optes por tomar nuestro servicio para presentar la planilla de la CCSS es que ahorres tiempo y dinero.

Tenemos estandarizados nuestros procesos lo que nos permite transmitirle nuestra eficiencia operacional en beneficio de su oferta de valor.

No se desgaste reinventando la rueda y escribanos hoy mismo todas sus inquietudes que para nosotros te ayudemos con la presentación de la planilla de la CCSS, será un placer atenderlo.